lunes, 24 de agosto de 2015

Se viene el proceso de cierre de evaluación del curso inicial. Hagámosla justa, inclusiva, participativa, fraterna y formativa

Escriba aquí sus cinco indicadores como parte del proceso de auto-evaluación:
1
2
3
4
5

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Manifiesto buena disposición hacia el cambio de paradigmas de la educación bolivariana.
      2) Redacto de forma coherente la sistematización de las experiencias en los encuentros con interés propio de acuerdo con las lecturas realizadas.
      3) Analizo e interpreto la información obtenida en las lecturas y vídeos suministrados en el Blog de la MMSR Lengua y Literatura Táchira.
      4) Emito opiniones propias sobre la pedagogía crítica en el proceso académico.
      5) Utilizo la lectura y escritura como medio de expresión y comunicación de mis experiencias, opiniones e interpretaciones con mis compañeros.

      Eliminar
  2. Saludos, Hosman. Sus indicadores están muy bien planteados. Se puede observar la presencia implícita de los Ejes y del Perfil del Programa de Formación. Le pediría que traslade los verbos de tercera a primera persona, debido a que es ud. Quien se está autoevaluando.

    ResponderEliminar
  3. 1.- Comparto mis conocimientos previos en la construcción de la sistematización de la experiencia en los encuentros.
    2.- Pronfundizo los temas vistos en los encuentros como medio de estudio independiente.
    3.- Aporto de manera positiva ideas sobre las distintas pedagogías manejadas en el proceso académico del curso de iniciación MMSR Lengua Táchira en donde se quiere la transformación educativa.
    4.- Manejo fluidez al escribir una síntesis narrativa que me ayude para la realización de la sistematización de la experiencia
    5.- Poseo el compromiso del hábito de la lectura como medio de enriquecimiento de ampliar mi vocabulario, ortografía y crecer en conocimientos nuevos.

    Zona Metropolitano: Merly Salas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merly, es muy grato que tu primer indicador inicie con el verbo "compartir"... expresa que tienes un claro sentido del trabajo en equipo y de tu disposición a aportar. En el segundo el verbo "profundizar" es coherente con el Estudio Independiente. El tercero está muy bien ubicado (aportar) porque quien no comparte y no profundiza no aporta de manera positiva ideas; además lo contextualizas cláramente a a región en la que haremos política educativa rebelde y auténtica.
      El cuarto implica la metodología que arropa nuestra práctica (Sistematización), y me da la impresión de que sabes que sin síntesis narrativa no hay sistematización.
      Y finalmente el compromiso.
      Te felicito. Demuestras una gran capacidad para plantear puestas pedagógicas.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, estimada Korenia.

      Es pertinente que inicies con el valor del compromiso, porque cumplir las tareas con espíritu de entrega garantiza lo que queremos alcanzar. El segundo indicador pone una serie de instrumentos técnicos que son nuestras herramientas como docentes de lengua. El quinto indicador establece la asistencia, la cual es indispensable en el proceso de formación.
      Te recomiendo:
      -En el tercero modifica "preguntas y respuestas", porque cuando hay un conversatorio no necesariamente se basa en preguntas y respuestas, sino en ir tejiendo un discurso que se comparte con una o varias personas.
      -Los verbos expresan acciones. En este sentido, proponer dos o más verbos en un indicador puede generar ambigüedades. Fíjate: yo puedo proponer, sin que se promueva alguna cuestión determinada.
      Felicito tu nivel de compromiso que se manifiesta en asistencia, puntualidad y disposición.

      Eliminar
    2. 1* Cumplo con las actividades asignadas en los encuentros del taller inicial de MMSR de lengua y Literatura.
      2* utilizo herramientas como lecturas, textos y recursos tecnológicos a cada actividad en el espacio de aprendizaje para fortalecer y actualizar mejor mis conocimientos como docente.
      3* demuestro y poseo fluidez verbal en los conversatorios, mostrando coherencia con las experiencias de aprendizaje que son programados para cada encuentro.
      4* promuevo actividades que me fortalecen en mis debilidades que tengo como docente para la transformación que se quiere.
      5*participo en las actividades de los encuentros del taller inicial MMSR Lengua Táchira en la construcción del mejoramiento y conocimiento de nuevo docente transformador, liberador,critico, humanista

      Zona frontera: Korenia Mairena Velasco H.

      Eliminar
  5. 1°Coherencia textual en el ambito educativo Bolivariano.
    2°Seguir una secuencia tematica.
    3° Responder a los requerimientos pragmaticos de la situacion, es decir, refleja los rasgos de un texto narrativo.
    4°Cada letra es claramente distinguible.

    ResponderEliminar
  6. 1. Participo en los procesos de lectura, análisis y discusión de los textos propuestos en las jornadas de formación.
    2. Interpreto los textos, videos o películas planteados para su posterior sistematización contrastando mi práctica actual con la práctica educativa transformadora que demanda la patria.
    3. Utilizo la lengua oral y escrita, en su formato tradicional o virtual, como practica comunicativa para la interacción con mi comunidad de aprendizaje.
    4. Manifiesto en mis opiniones la pertinencia de los postulados que brinda la pedagogía crítica a la educación venezolana problematizando mi práctica docente.
    5. Reconozco en mis intervenciones el valor social de la lengua para el proceso de aprendizaje que vivo diariamente junto a mis estudiantes.
    Zona Frontera: Diana Betancourt

    ResponderEliminar
  7. 1) Poseo y demuestro habilidades en las actividades linguisticas con respecto a mi proceso de formación
    2) Con claridad interpreto mis criterios y reflexiones como parte de la consolidación del nuevo ser critico social
    3) Produzco con confianza composiciones del quehacer diario
    4) Demuestro seguridad al expresar mis conocimientos
    5) Socializo los saberes a través del intercambio de experiencias significativas y saberes populares
    Licda. Doriana Pérez

    ResponderEliminar
  8. 1) Se me facilita la comprensión lectora
    2) Enriquezco mi vocabulario y amplio los conocimientos con la ayuda del diccionario
    3) Me caracterizo por el sentido de pertenencia, responsabilidad y puntualidad en el quehacer diario
    4) Se me facilita la integración en la participación de temas
    5) Me destaco por el debate de ideas
    Licda. Sonia Hernández

    ResponderEliminar
  9. 1.- Manifiesto ideas de manera continua y espontánea, partiendo desde mis experiencias personales, ajustándolas a cada tema desarrollado.
    2.- Socializo con mis compañeras la información de las clases anteriores para esclarecer diversas interrogantes.
    3.-Indago el significado de palabras desconocidas, para comprender a profundidad el contenido del tema que se está tratando.
    4.-Utilizo de manera oportuna los materiales facilitados en el Blogs de la Micromisión Simón Rodríguez.
    5.- Adquiero conocimientos basados en el objetivo de la Micromisión Simón Rodríguez que me permitirá ser una docente innovadora, y así ajustarme a las necesidades de los estudiantes.
    Licda. Solbey Becerra.

    ResponderEliminar
  10. 1.- Analizo el contenido de cada tema desarrollado en el programa de formación para reforzar mis conocimientos.
    2.- Expreso de manera fluida ideas que me ayuden a comprender los contenidos aplicados en cada encuentro.
    3.- Consulto diversas fuentes escritas y virtuales que me permitan discernir las múltiples palabras que desconozco para así comprender el manejo del lenguaje técnico.
    4.-Relaciono el aporte de ideas de mis compañeras para realizar comparaciones que me permitan concretar inquietudes que surgen en el desarrollo de actividades.
    5.- Mantengo constante comunicación con algunas compañeras y facilitadoras, lo cual me permite poner en práctica la sensibilidad humana enmarcada en los valores del compañerismo, la amistad y la humildad.
    Licda. Raquel Guerrero.

    ResponderEliminar
  11. Adriana Reyes, 27 de Agosto de 2015, 9:10
    1. Demuestro apertura y una actitud comunicativa al cambio de la nueva transformación educativa.
    2. Lee, analiza y sistematiza los temas relevantes de los autores tratados durante los encuentros.
    3. Selecciono las lecturas y profundizo en las mismas dándole sentido crítico pertinente.
    4. Expreso por escrito de forma crítica y transformadora.
    5. Aprecio y valoro los trabajos realizados durante la socialización.

    ResponderEliminar
  12. 1- Entiendo que la lengua oral debe ser pertinente en mis prácticas comunicativas para enfatizar la interacción social.
    2- Aprovecho la lectura como un proceso de formación intelectual indispensable.
    3- Valoro que al escribir con autonomía puedo contribuir con la cultura literaria del país.
    4- Investigo notablemente para organizar los conocimientos que pretendo interpretar y me sirven para ser consciente.
    5- Asumo el paradigma sociocrítico y la interdisciplinaridad en mi práctica docente.
    Zona Frontera

    ResponderEliminar
  13. 1 Participo activamente en la construcción del conocimiento en el grupo, con las lecturas realizadas previamente.
    2 Respeto convenientemente las opiniones de los compañeros reforzando mi aprendizaje en cada sistematización.
    3 Transmito una actitud positiva frente al cambio que quiero lograr en el área de lengua reforzando ideas ya establecidas.
    4 Analizo de forma autocritica frente a los temas discutidos en clases, reconociendo mis debilidades.
    5 Escucho con atención los aportes tanto de mis compañeros como de los profesores fortaleciendo mis saberes.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. SILVIA HERRERA
    ZONA FRONTERA


    1. Aporto mis conocimientos en problematizarme y llevarlo a la sistematización de experiencias en los encuentros.
    2. Investigo temas desarrollados en cada encuentro como estudio independientes.
    3. Comparto criterios sobre las distintas pedagogías en el proceso académicos del curso de iniciación MMSR.
    4. Llevo con naturalidad al redactar un tema que me ayude a sistematizar las experiencias vividas.
    5. Obtengo el hábito de lectura para poseer un amplio conocimiento tanto en vocabulario como en ortografía.

    ResponderEliminar
  16. ZONA FRONTERA

    KEMBERLYN VERA
    1) Comparto mis experiencias previas con el equipo de lengua y literatura
    2) Analizo y redacto con coherencia los temas tratados en los encuentros de transformación educativa
    3) Utilizo la lectura y la escritura como herramienta para dar opiniones propias o juicios, para la realización de la sistematización de experiencias
    4) Aporto ideas positivas para el mejoramiento y construcción del nuevo docente transformador
    5) Expreso interés sobre la pedagogía critica en el curso inicial de la Micro Misión Simón Rodríguez Lengua y Literatura

    ResponderEliminar