Indicador
|
|
| acción del facilitador o facilitadora |
El autor o autora aplicó
a su texto la guía para explorar el problema retórico de Cassany.
|
Sí
|
No
|
En caso de ser No,
pedirle al participante que responda con su ayuda las interrogantes de
Cassany
|
El autor o autora
estructuró su discurso escrito siguiendo las orientaciones de O. Jara
|
Sí
|
No
|
En caso de ser No, orientar
la tarea de ordenar y acordar un plazo de entrega
|
El autor o autora conoce
sobre las cuatro etapas de la escritura académica
|
Sí
|
No
|
En caso de ser No,
recomendar su lectura y aplicarla a su proceso de redacción
|
El autor o autora discurre
en temas y conceptos que hacen vago e incoherente el texto
|
Sí
|
No
|
En caso de ser Sí, recomendar
la re-lectura de su plan de sistematización, insistir en el uso de conectores
lógicos del lenguaje del profesor Joao
|
El autor o autora
establece conceptos y definiciones que perturban tanto la planeación de su
sistematización como la narración de su experiencia, hecho que pone en
evidencia una práctica de rellenar con párrafos el texto para cubrir la
extensión acordada
|
Sí
|
No
|
En caso de ser Sí,
invitar a la eliminación de definiciones preconcebidas y juicios e insistir
de que el texto se trata de un plan de sistematización y una narración de la
experiencia realizada
|
El autor o autora
presenta un uso inadecuado de la sintaxis; es decir, hay carencia de orden
lógico entre las palabras de la oración y las oraciones dentro del párrafo
|
Sí
|
No
|
En caso de ser Sí,
ayudarle a secuencializar las ideas, incluyendo según cada caso los
conectores lógicos del lenguaje del profesor Joao
|
El autor o autora en su
recuperación de la experiencia vivida se sale del tema o los temas que
inicialmente estableció como ejes de sus sistematización
|
Sí
|
No
|
En caso de ser Sí,
sugerirle que re-escriba su narración siguiendo estrictamente las cinco
preguntas iniciales
|
Etiquetas
- Alfabetización 2.0
- Audiovisuales formativos
- Blogtareas
- Centro de Formación Mcpio. Jáuregui
- Descargas PDF
- Despliegues tutor regional
- Escritura académica
- Eventos culturales
- Frontera
- Galería fotográfica
- I Trimestre
- II Trimestre
- III Trimestre
- IV Trimestre
- Literatura
- Materiales para facilitadores
- Minificción
- Noticias MMSR
- Pedagogía crítica
- Pedagogía de la escritura
- Planificación realizada por los facilitadores
- producciones audiovisuales
- Promoción de la lectura
- Reseñas
- Seminario
- Sistematización de la Experiencia
- Taller de ortografía y redacción
- Transformación Curricular
- V Trimestre
- VI Trimestre
lunes, 22 de agosto de 2016
Lista de cotejo con Indicadores de situaciones de escritura durante la redacción del IS. Acción orientadora del facilitador o facilitadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario