A.
ACUERDOS LOGRADOS
Los
principales acuerdos logrados apuntan a que canalizaremos esfuerzos para combatir
la rutinización del proceso de formación dentro de los encuentros de la MMSR. El
contexto de país refiere la necesidad de establecer el Maestro Pueblo y es por
ello que asumimos aquello que nuestro maestro Luis Bigott advierte en ¡Eso que llamamos pedagogía!: “El saber
académico no se construye como piensan muchos sobre la base de la destrucción
del saber popular. Ambos se complementan y sobreviven en un entramado de
relaciones características de la heterogeneidad estructural y cultural”. Más
adelante afirma el profesor que solo en las comunidades y pueblos de nuestra
Venezuela hallaremos una auténtica pedagogía venezolana.
El II
Trimestre y a partir del mismo consistirá en la búsqueda de nuevas
subjetividades en lo que se refiere a enseñar y aprender, fundamentalmente de
la mano de nuestras comunidades, de manera que los programas sinópticos sean comprendidos y abordados yendo directamente
a calles y pueblos de nuestra región. Los andes: tierra de encanto, de magias,
de mitos y leyendas no cuenta con experiencias de sistematización docente y
esto es algo que sorprende pero fundamentalmente nos invita a protagonizar
avanzadas. (...)
Planeamos
encontrarnos entre los meses de abril y mayo
para efectuar:
1) Festival
de cortos audiovisuales de nuestra Venezuela contada, narrada y filmada
2) Experiencias
de periodismo artesanal ecológico y de La palabra en el Liceo
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