domingo, 22 de mayo de 2016

Galeano...


3 comentarios:

  1. Galeano, siempre Galeano.
    Ciertamente para este mundo la imagen exterior es la que importa y en algunos momentos del día nos dejamos arropar por esta cultura del envase. Leí la cita y pensé, inmediatamente, en mi experiencia de aula donde las apariencias lo son todo. Y es ahí, en ese lugar, donde seguimos mirando de manera “preocupada” al niño del barrio (sucio, descuidado) creyendo que nuestro estudiante, habitante de la URBANIZACIÓN -agregue aquí un santo o santa de su preferencia-, está bien y sin problemas (limpio, bien cuidado), aunque si indagamos un poco quizás nos llevemos una o dos sorpresas. Precisamente, comparto esta reflexión a partir de conversaciones previas con estudiantes de la institución.

    En la mayoría de las situaciones ni siquiera llegamos a despreciar el contenido, simplemente no queremos saber qué contiene. Sucede con los estudiantes, las actividades escolares, los “colegas” y los “los proyectos de aprendizajes”… Se presta para todo la cultura del envase: si se ve bonito, está bien; si se ve feo, está mal.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación diana así es, le damos mas prioridad a las cosas que no tienen importancia, me gusta ese pensamiento de Galeano, coloco uno que lo llevo también de reflexión "todo el mundo puede ver lo que eres en apariencia, pero muy pocas saben el verdadero potencial que hay en cada uno de nosotros.... Decía mi abuela el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito feliz tarde!!

    23 de mayo de 2016, 13:51

    ResponderEliminar